Carretas de comida

Carretas de comida en Centros Comerciales

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En el país, las 10 principales ciudades representan un 70% de la industria de centros comerciales (por su diversidad y cantidad de espacios), entre estas el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara; pero no son las únicas, las ventas por ciudad han crecido en Cancún, Matamoros, La Paz, Querétaro, Tampico, Nuevo Laredo, Acapulco, Cuernavaca, Chihuahua, León, Villahermosa, Reynosa, Durango, San Luis Potosí, Tijuana, Monterrey, Toluca y Mérida, de acuerdo con el Consejo Internacional de Centros Comerciales.

Para tener buenos resultados con un negocio bajo esta modalidad, existen aspectos básicos, como trabajar continuamente en diferenciarse a través de la calidad del servicio, los detalles, la atención personalizada, el diseño del local, la presentación de los productos y el dinamismo del empleado en el lugar.

Otros puntos que debes considerar para iniciar con un negocio de estas características, son:

Localización: Averigua cuál es la zona y el mercado que responde mejor al producto o servicio que ofertarás en el kiosco. Indaga toda la información posible del cliente, de las características del entorno, de las personas que acuden ahí con frecuencia; si hay oficinas o escuelas. Hacer una elección bien “estudiada” ayuda mucho en estos negocios.  Las características de la mercancía también influyen en la elección, si se trata de comida gourmet, quizá tendrá una mejor recepción en un centro que incluya algunas marcas de lujo.

Carretas de comida

¿Parecidos o iguales? Si existe otro kiosco con mercancía como la tuya, en el mismo centro comercial, evalúa por qué vale la pena establecerse ahí y qué estrategias utilizarás para diferenciarte de tu competencia. Fíjate si existe una tienda ‘ancla’ en ese lugar, porque eso fomenta la afluencia de visitantes.

Producto y cliente: Debido a que el espacio de las carretas es reducido, es importante que tus productos estén organizados de forma que el vendedor los pueda mostrar con facilidad y rapidez al cliente.

La decoración, la iluminación del lugar y el argumento de venta son ‘clave’ para captar la atención de tus futuros compradores.

Renta: Las cuotas varían según el centro comercial, el tamaño del lugar, su ubicación y la temporada. El desembolso dependerá de las unidades de mercancía, la decoración, si planeas contratar a un vendedor o realizar algún material impreso de propaganda.

En algunos lugares es necesario apartar el espacio con tres meses de renta. Según datos de GICSA, desarrolladora de Centros Comerciales, los espacios de entre seis y nueve metros son los más comunes para instalar un kiosco o una carreta.

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Carretas de comida desarrolladas para cubrir todas las necesidades para la venta de productos alimenticios en espacios comerciales
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